Noticias
El valor de gauss de un imán es mucho mayor justo en la superficie que a una distancia de unos poco
El valor de gauss de un imán es mucho mayor justo en la superficie que a una distancia de unos pocos milímetros. Esto significa que el valor de gauss depende de la distancia entre el imán y el punto de aplicación.

Sería comparable con la pregunta: "¿Tienen ustedes una lámpara que sea lo suficientemente luminosa como para poder leer un libro con ella?". Esto se puede hacer con casi cualquier lámpara si se acerca el libro lo suficiente. ¿Pero se podría seguir leyendo el libro a 5 metros de distancia? ¿O a 10 metros? Eso depende de la luminosidad de la lámpara. El mismo principio se aplica a los imanes.

Al igual que la luminosidad de una lámpara, la densidad de flujo magnético de un imán (la unidad de gauss) disminuye conforme aumenta la distancia. Así pues, la pregunta debería ser: "¿Tienes ustedes un imán que genere una densidad de flujo magnético de 800 gauss a una distancia de 20 mm de la superficie? Realmente, la mayor parte de nuestros imanes, incluso los más pequeños presentan varios 1000 de gauss directamente en la superficie. Dependiendo de la forma y la fuerza de magnetización, es posible que un determinado imán solo genere 100 gauss a una distancia de 10 mm, mientras que otro genere incluso 2000 gauss.

El campo magnético es más fuerte directamente en la superficie del margen de la cara polar (en los bloques magnéticos en las esquinas) y en el centro es más débil.

Sin embargo, el campo disminuye mucho más rápidamente en las proximidades del margen del imán conforme aumenta la distancia que el campo del eje magnético central. Incluso a tan solo unos milímetros de una cara polar, el campo del eje puede ser más fuerte que en las proximidades del margen.

Algunos fabricantes y vendedores indican unidades gauss en sus imanes que solo se pueden alcanzar si el imán se "pone en cortocircuito" mediante un yugo de hierro y tan solo si hay un espacio de aire muy pequeño entre el polo norte y el sur. No obstante, este valor hipotético no se puede alcanzar en la superficie y mucho menos en fuera de un imán suelto.

Pero dado que usted normalmente no puede colocar el imán justo en el lugar que desea tratar, deberá decidir a qué distancia deberá surtir efecto el imán. De esta manera, podemos calcular el tamaño aproximado del imán para alcanzar este resultado.





.